miércoles, 27 de abril de 2011

Hasta la Victoria Siempre Flaco

Y empezaba todo allá por el 2003 flaco, un 25 de mayo (menuda fecha para entrar en la historia) empezabas un camino, complicado, difícil, pero sabias en lo infinito de tu corazón que no podías bajar los brazos. No eras un tipo de darte por vencido con facilidad, eras un luchador nato.
 Una primera impresión al verte salir a encontrarte con la gente y recibir su cariño después de asumir como presidente me hizo dar cuenta que eras un tipo distinto, que venias a cambiar los paradigmas impuestos, esa frase al asumir “No pienso dejar mis convicciones en la puerta de la casa rosada” una frase que está grabada en la memoria, que al oírla se me llenaron los ojos de lagrimas y al recordarla en el tiempo siento que fue así.
Para ese tiempo yo era un pibe, pero con seguridad te hubiera votado flaco, en ese momento sentí por primera vez un convencimiento interno que alguien representaba pensamientos y convicciones personales como las mías, si bien llegabas de la mano de una persona que sinceramente no es de mi agrado, tiempo después todos vislumbramos que no eras como ese que te posibilitaba ser presidente si no que eras muy distinto, el tiempo hablaría por si solo y los diferenciaría.
Entre las muchas cosas que recuerdo de ese momento, se me aparece mi viejo diciendo una frase al verte en la campaña electoral, una frase que no me olvido mas, “¿Y este flaco quien carajo es?” jaja, es que no te conocíamos flaco, apareciste desde allá, desde el sur, tu sur amado, el sur pingüinero y del sur vino quien apagaría el fuego de una nación prendida a lo bonzo por esas políticas que ya no queremos que vuelvan.
Todavía me acuerdo la vez que ordenaste bajar los cuadros de esos “asesinos repudiados” como vos los llamaste, y que es lo que son, y me emociono, le pediste perdón al pueblo argentino por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia, nos pediste perdón flaco, porque no me olvido que presidentes anteriores a vos firmaban  indultos y los liberaban, vos en cambio no flaco, vos, tu política de juzgar a los asesinos del pasado y no hacer que permanezca en el olvido esa parte de la historia tan dolorosa para nuestro país, no vos los juzgaste, por eso te quiero agradecer, gracias a estas políticas a favor de la memoria muchos nietos de desaparecidos ahora vuelven a tener en sus manos esa parte de la vida que les robaron, quienes son.
Porque tampoco me olvido que vos aprobaste la jubilación para aquellos que jamás aportaron, ese gesto tuvo un peso de cambio, mientras hubo un gobierno que le había bajado la jubilación a los viejos, vos le aumentabas cada vez mas y le dabas la oportunidad de jubilarse a quien de otra forma no hubieran podido.
Te atreviste a desafiar al imperio monopólico clarín, algo que jamás se hubiera pensado en un presidente por ese viejo mote del “Gran diario Argentino” que con cinco tapas se volteaba un gobierno, no te importo.
Impulsaste el matrimonio igualitario, con Cristina nos devolviste el futbol, nos devolviste también nuestra aerolínea de bandera, la estatización de las AFJP. En definitiva, nos devolviste la esperanza, esas ganas que ya parecían marchitas de años de políticos ineficientes a los que solo les interesaba contribuir con las grandes corporaciones.  
Flaco nos despertaste de un largo sueño de escepticismos y soledades. Nos devolviste la épica y la alegría de un proyecto compartido.
Las ganas de soñar en un futuro mejor para todos y de saber que ese sueño era posible.

Solo me queda una gran pena en el alma, esa pena en el corazón de nunca haber podido darte un abrazo flaco, me quedo ese abrazo en el aire diciéndote desde lo más profundo de mi corazón, Gracias, gracias flaco, un pueblo ya te ama, te tenemos en el recuerdo constante, y mas que nunca vamos a cuidar a Cristina como vos nos pediste no la dejaremos sola y llevaremos tu nombre como estandarte hacia la victoria. NUNCA MENOS.
Por último. Siempre me gusta decir, cantar esta frase…NESTOR NO SE MURIO, NESTOR NO SE MURIO, NESTOR VIVE EN LOS PIBES QUE ESTAN COBRANDO LA ASIGNACION…

Siento que estas mas vivo que nunca flaco, vivís ya en millones de argentinos y en honor a vos, vamos a seguir tu legado..

¡.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE FLACO; HASTA LA VICTORIA.!¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...