jueves, 5 de mayo de 2011

Ensalada De PRO


Que SI, que NO, que me bajo, que NO, que voy a la ciudad, que voy por la presidencia, por estas horas, mejor dicho los últimos meses el PRO y su líder de partido más precisamente Mauricio Macri se debate entre su postulación a presidente de la Nación  o si en lugar de eso opta por la reelección a jefe de gobierno.
Lejano en el tiempo queda ese más del 40% de los votos con los cuales se consagro como jefe de gobierno en 2007, ahora con suerte llegaría a más de la mitad de esos votos.

Ahora podríamos repasar las idas y vueltas del jefe de gobierno porteño y podemos preguntarnos realmente, ¿a que se deben esas idas y vueltas?  
Una de las causas (altamente probables) es lo poco que mide a nivel nacional el máximo exponente del PRO,. Sin dudas posee un nivel bajísimo de intención de votos lo que haría dudar en presentarse como candidato a presidente de la nación, pero el presentarse a la reelección como candidato a Jefe de Gobierno también se torna arriesgado por una razón que el mismo Macri no debe pasar por alto, de perder la reelección el partido el cual el comanda se verá desintegrado al no tener ninguna otra figura además de el mismo Macri.

Anteriormente de estas idas y vueltas de Mauricio Macri, era casi un hecho que sería candidato a presidente y por su partido se disputarían por quien iría como su sucesor en este caso hay dos personajes que se disputaban ese puesto, Horacio Rodriguez Larreta y Gabriela Michetti.
Pero no todo estaba bien ya que Gabriela Michetti en entrevistas con distintos medios dijo en reiteradas oportunidades que es imposible una dupla con Rodriguez Larreta, algo que realmente se torna incomprensible si realmente quieren una unidad de partido y un crecimiento, pero no, las fisuras siguieron aunque Larreta declaro en varias oportunidades que no tiene ningún problema de hacer una formula con Michetti.

Frente a este panorama tan complicado, viendo dos de sus integrantes del partido casi sin ganas de compartir formula o partido y viendo que a nivel nacional el mismo PRO no tiene ningún peso político, para citar solo un par de casos en la pasada elección en Salta el candidato del PRO fue Alfredo Olmedo, un personaje ultra conservador con ideas un tanto controversiales y más propias de un cavernícola que de un dirigente político y por el otro personaje es Miguel Del Sel actual candidato por el PRO de Santa Fe, el cómico que cuenta con una nula trayectoria política.

Yo podría enumerar tranquilamente todas las promesas incumplidas del que pretendía ser el candidato a presidente y que ahora solo vuelca su consuelo en una reelección de la que no cuenta con la certeza necesaria de ser efectiva.
Lo más seguro es que Mauricio Macri vaya finalmente a pelear por la reelección de la ciudad y así mantener lo poco que queda de fuerza de esta fuerza política que de a poco va perdiendo fuerza, lo seguro es que de perder las elecciones sea cual sea el contrincante el PRO dejara de ser partido político para pasar a ser un triste recuerdo el cual todos no podremos olvidar, por la ineficacia de sus inacciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...