Finalmente, después de muchas idas y vueltas Macri se bajo de la carrera presidencial y opto por la reelección.
Ayer por la tarde con un acto en el club 17 de agosto del barrio porteño de Villa Pueyrredón oficializo su intención de ir por la reelección destrozando las chances y sueños de Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, aunque esto no quita que puedan calificar alguno de los dos a ser su vice, (aunque esta posibilidad la vea poco factible.)
Tenemos que recordar que no hace menos de 5 meses Macri estaba totalmente seguro de ir por la presidencia, pero como ya eh dicho, el PRO no es competencia a nivel nacional como para hacerle frente a la presidenta Cristina F. de Kirchner, que en el último tiempo ha subido enormemente en las encuestas.
Frente a este panorama Macri opto por lo que él ve como más conveniente la reelección y huir de una derrota segura a nivel nacional.
Pero pasemos al escenario, el “Club 17 de agosto” adornado para la ocasión, globos, clima festivo,… ¿pero que se festejaba? El escenario era acorde a una fiesta, pero, el trasfondo nada tenía que ver con eso, se formo un gran circo para esconder lo más posible el sinsabor de no competir por la presidencia.
En su discurso Macri expreso: "Quiero decirles que tomé una decisión: quiero ser un instrumento concreto al servicio de la unidad nacional"
También dijo "Después de mucha reflexión, de mucho debate, siento que el mejor lugar desde el que puedo aportar a la unidad es desde la Ciudad. Por eso les pido, con mucho orgullo, pero también con mucha humildad que me acompañen en este nuevo desafío de la reelección"…
Extraño escuchar esto de alguien que hasta hace poco no dudaba en ir por la presidencia y ahora solo se conforma con la ciudad.
Como ya exprese en varias oportunidades por este medio, esta es la última carta que se juega el PRO para continuar con vida, se juega mucho, ya que al perder la cuidad dicho partido se verá desintegrado totalmente al no haber ningún exponente más con peso que el mismo Mauricio Macri, solo restara ver en estos meses hasta las elecciones quien será finalmente el ocupante a vice, con respecto a esto el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, descartó acompañar al titular del PRO en la fórmula: "A mí me gustan más los cargos ejecutivos y la vicejefatura tiene una responsabilidad más legislativa".
Veremos cómo se suceden los acontecimientos de aquí en más, lo oficial es que Macri se bajo de la carrera presidencial para “seguir aportando desde la ciudad” (cosa que no hizo en 4 años) pero la realidad es que se baja para no sufrir una derrota abismal.
Ahora es a todo o nada, la última esperanza de un político plagado de promesas incumplidas y que desde un principio echo culpas en lugar de hacerse cargo. Las cartas están echadas y la última mano empieza a jugarse en julio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario